Oración
La Biblia dice que nuestras batallas se libran en el mundo espiritual. Si estás atravesando momentos de confusión, estancamiento o dificultad, la oración es la respuesta.
La oración te conecta con Dios y te proporciona guía y ánimo, mientras abre las puertas de los cielos para que cosas extraordinarias sucedan.


Petición de oración

Recursos de oración

21 días de oración
Recursos de oración
La oración es nuestra primera respuesta, no nuestro último recurso.
21 DÍAS DE ORACIÓN
En Iglesia Vertical priorizamos buscar a Dios en oración. Cada año, apartamos 21 días en enero y agosto para orar como congregación por las necesidades de nuestra ciudad, nación y familias.
En los tiempos de oración podrás poner en práctica "buscar a Dios primero" y cuando lo hagas, Él empezará a obrar en tu vida como nunca. Notaras una diferencia en cada área de tu vida y podrás contagiar a otros de Su amor.
Te invitamos a ayunar por 21 días durante los meses de enero y agosto y ser parte de nuestras dos temporadas de oración del año. Sin embargo, puedes elegir ayunar durante otros tiempos para tu propio desarrollo espiritual.

El objetivo del ayuno es acercarse a Dios
El ayuno se trata de eliminar las distracciones con el propósito de preparar nuestros corazones para todas las cosas buenas que Dios desea traer a nuestras vidas.
Tu ayuno personal debe ser un reto, pero es muy importante que conozcas tu cuerpo, las opciones y, lo más importante, que busques a Dios en oración y sigas lo que el Espíritu Santo te guíe a hacer.
Referencias bíblicas sobre el ayuno
Mateo 6:16-18
Mateo 6:16-18
Mateo 9:14-15
Mateo 9:14-15
Lucas 18:9-14
Lucas 18:9-14
Hechos 27:33-37
Hechos 27:33-37
Nehemías 9:1-3
Nehemías 9:1-3
TIPOS DE AYUNO
Ayuno Completo o Total
Este tipo de ayuno consiste solamente en beber líquidos, por lo general agua o jugos sin azúcar. Se piensa que este fue el ayuno que Jesús hizo por 40 días justo antes de comenzar su ministerio. El Evangelio menciona que Jesús dejó de comer y tuvo hambre, pero no dice que tuviera sed (Lucas 4:1-2).
Antes de iniciar este tipo de ayuno es recomendable consultar a un médico.
Ayuno Selectivo
En este tipo de ayuno se restringen ciertos alimentos de tu dieta. La idea es comer de forma sencilla para mantener el cuerpo funcionando, sin comer en exceso o por placer. Este es el ayuno más recomendable para las personas que tienen alguna condición especial de salud.
Ayuno Parcial
A este ayuno a veces se le llama “Ayuno Judío” y consiste en abstenerse de comer cualquier tipo de comida por un periodo de tiempo establecido en el día. Un ejemplo de esto podría ser no ingerir alimentos desde el amanecer hasta el atardecer o eliminar una de las 3 comidas del día.
Ayuno del Alma
Este ayuno es una gran opción si no tienes mucha experiencia ayunando, si tienes problemas de salud que te impiden ayunar o si necesitas reorganizar ciertas áreas de tu vida que están fuera de balance. El Ayuno del Alma consiste en restringir, por un tiempo establecido, ciertas conductas de tu vida cotidiana que te están apartando de Dios o de tu familia.
Por ejemplo, puedes optar por dejar de usar las redes sociales o ver televisión para dedicar tiempo a crecer en tu relación con Dios y luego, con cuidado, puedes volver a traer ese elemento a tu vida en dosis saludables.