Donde la Iglesia y el cine se unen

Próxima Película

Domingo 21 de Septiembre

La Ballena

Un profesor de inglés solitario que vive con obesidad grave intenta volver a…

Oración

Oración

La Biblia dice que nuestras batallas se libran en el mundo espiritual. Si estás atravesando momentos de confusión, estancamiento o dificultad, la oración es la respuesta.

La oración te conecta con Dios y te proporciona guía y ánimo, mientras abre las puertas de los cielos para que cosas extraordinarias sucedan.

Petición de oración

Recursos de oración

DOMINGO 08_04-27

21 días de oración

Recursos de oración

La oración es nuestra primera respuesta, no nuestro último recurso.

21 DÍAS DE ORACIÓN

En Iglesia Vertical priorizamos buscar a Dios en oración. Cada año, apartamos 21 días en enero y agosto para orar como congregación por las necesidades de nuestra ciudad, nación y familias.

En los tiempos de oración podrás poner en práctica "buscar a Dios primero" y cuando lo hagas, Él empezará a obrar en tu vida como nunca. Notaras una diferencia en cada área de tu vida y podrás contagiar a otros de Su amor.

Te invitamos a ayunar por 21 días durante los meses de enero y agosto y ser parte de nuestras dos temporadas de oración del año. Sin embargo, puedes elegir ayunar durante otros tiempos para tu propio desarrollo espiritual.

El objetivo del ayuno es acercarse a Dios

El ayuno se trata de eliminar las distracciones con el propósito de preparar nuestros corazones para todas las cosas buenas que Dios desea traer a nuestras vidas.

Tu ayuno personal debe ser un reto, pero es muy importante que conozcas tu cuerpo, las opciones y, lo más importante, que busques a Dios en oración y sigas lo que el Espíritu Santo te guíe a hacer.

Referencias bíblicas sobre el ayuno

Mateo 6:16-18

Mateo 6:16-18

16 »Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas. A ellos les gusta que la gente sepa que están ayunando. Les aseguro que ése será el único premio que ellos recibirán. 17 Cuando ustedes ayunen, péinense bien y lávense la cara, 18 para que la gente no se dé cuenta de que están ayunando. Sólo Dios, su Padre, quien conoce todos los secretos, sabrá que están ayunando y les dará su premio.

Mateo 9:14-15

Mateo 9:14-15

14 Los discípulos de Juan el Bautista fueron a ver a Jesús y le preguntaron: —Nosotros y los fariseos ayunamos mucho. ¿Por qué tus discípulos no hacen lo mismo? 15 Jesús les respondió: —En una boda, los invitados no están tristes mientras el novio está con ellos. Pero llegará el momento en que se lleven al novio. Entonces los invitados ayunarán.[a]

Lucas 18:9-14

Lucas 18:9-14

9 Una vez, Jesús estuvo hablando con unas personas, de ésas que se creen muy buenas y que siempre están despreciando a los demás. A éstas, Jesús les puso este ejemplo: 10 «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno de ellos era fariseo y el otro era cobrador de impuestos. 11 »Puesto de pie, el fariseo oraba así: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres. Ellos son ladrones y malvados, y engañan a sus esposas con otras mujeres. ¡Tampoco soy como ese cobrador de impuestos! 12 Yo ayuno dos veces por semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.”

Hechos 27:33-37

Hechos 27:33-37

33 A la madrugada, Pablo pensó que todos debían comer algo y les dijo: «Hace dos semanas que sólo se preocupan por lo que pueda pasar, y no comen nada. 34 Por favor, coman algo. Es necesario que tengan fuerzas, pues nadie va a morir por causa de este problema.» 35 Luego Pablo tomó un pan y oró delante de todos. Dando gracias a Dios, partió el pan y empezó a comer. 36 Todos se animaron y también comieron. 37 En el barco había doscientas setenta y seis personas,

Nehemías 9:1-3

Nehemías 9:1-3

9 El día veinticuatro del mes de Etanim,[a] los israelitas se reunieron para ayunar. Para demostrar que estaban arrepentidos, se pusieron ropas ásperas y se echaron tierra sobre la cabeza. 2 Después de apartarse de todos los extranjeros, se pusieron de pie, confesaron sus pecados y reconocieron la maldad de sus antepasados. 3 Durante tres horas permanecieron en ese mismo lugar, mientras se les leía el libro de la Ley de Dios. Las tres horas siguientes las dedicaron a confesar sus pecados y a adorar a Dios.

TIPOS DE AYUNO

Scroll al inicio